Curiosidades sobre animales exóticos: ¿Las sabías?

curiosidades sobre los conejos
Curiosidades sobre los conejos y su descanso que quizá no sabías
4 marzo, 2022
los secretos del ajolote mexicano
Los secretos del ajolote mexicano
29 abril, 2022
Show all
curiosidades sobre animales exóticos

El amor por los animales es infinito. Nos ofrecen compañía, confianza y lealtad. ¡Y no hablamos únicamente de perros y gatos! De hecho, cada vez más hogares y más familias apuestan por otras alternativas para completar nuestra familia. Por eso, nos gustaría aprovechar para contarte algunas curiosidades sobre animales exóticos que igual no conocías. ¡Te van a sorprender!

Ya sabes que en el Centro Veterinario Los Sauces estamos para todo lo que necesites, tanto si es acudir a un veterinario de urgencias como recibir información sobre los cuidados más importantes para nuestras mascotas. Con nosotros, siempre tendrás un especialista a tu lado.

Algunas de las principales curiosidades sobre animales exóticos

  • Las iguanas no se agobian. Solo dedican unos 20 minutos al día para comida y relaciones sociales. El resto del tiempo toman el sol y descansan plácidamente.
  • Los diamantes cantan nanas. Los diamantes mandarines cantan a sus polluelos cuando aún están dentro de los huevos mientras los incuban.
  • La alimentación de algunas serpientes. ¿Sabías que existen algunas especies de serpientes que pueden aguantar sanas sin comer durante meses? Depende, además de su especie, de su tamaño. Así, las más grandes, aquellas que miden más de 6 metros, pueden sobrevivir sin probar bocado durante largos periodos de tiempo.
  • La expresión “sudar como un cerdo” es del todo incorrecta. Los cerdos no sudan. De hecho, ni siquiera poseen glándulas sudoríparas. Para aliviarse cuando hace calor, se tumban en un charco o en el barro para refrescar la piel.
  • Los hurones, unos dormilones. De todas las curiosidades sobre animales exóticos, esta es una de las que más pueden llamar la atención. Básicamente, pueden dormir diariamente más de 15 horas sin problema alguno y a veces lo hacen en posturas más extrañas. Eso sí, les gusta encontrar un lugar oscuro y lejos de la luz natural o artificial.
  • Los pollitos y su diente. La última: ¿sabías que los pollitos cuando nacen tienen un diente? Aunque no es un diente auténtico como los nuestros. También se llama diamante, está en la punta de su pico y les permite romper la cáscara del huevo para poder salir. No es hasta unos pocos días después que terminan por perderlo y el pico vuelve a tener el aspecto del de un adulto.

Comments are closed.