Curiosidades sobre los conejos y su descanso que quizá no sabías

acudir a un veterinario de urgencias
Acudir a un veterinario de urgencias: ¿Cuándo tenemos que ir?
31 enero, 2022
curiosidades sobre animales exóticos
Curiosidades sobre animales exóticos: ¿Las sabías?
30 marzo, 2022
Show all
curiosidades sobre los conejos

Son animales de compañía cada vez más presentes en nuestros hogares. Han abandonado el campo para instalarse en ciudades. Son cariñosos, limpios y un amigo para pequeños y mayores. Pero hay ciertas curiosidades sobre los conejos que no todo el mundo conoce. Sobre todo, las que se refieren a su forma de dormir. Desde el Centro Veterinario Los Sauces, vamos a tratar de contarte algunos pequeños secretos sobre ellos.

No es la primera vez que usamos unas líneas de nuestro blog para hablarte sobre ellos. No hace mucho, ya os explicamos algunas interesantes indicaciones para cortar las uñas a los conejos de una manera correcta. Sin sustos ni errores. Ten en cuenta que es uno de los cuidados más importantes para ellos, por lo que debemos ser cuidadosos y constantes en su realización. Si tienes alguna duda, te recomendamos encarecidamente esta lectura.

Tres curiosidades sobre los conejos y su descanso que tienes que saber

A continuación, tres aspectos que tienes que saber sobre el comportamiento de los conejos a la hora de descansar:

  1. Duermen durante las horas de más baja actividad. Si tienes un conejo en casa, seguramente te hayas dado cuenta que sus horarios son “especiales”. Sus horas de más actividad suelen coincidir con las primeras de la mañana y las últimas de la noche. Estos momentos son ideales para jugar con ellos, para que puedan moverse con libertad y para que se mantengan activos. Por el contrario, usan horas en las que están menos activos para dormir algo, principalmente a mediodía o medianoche. Eso sí, son animales que siempre viven en alerta.
  2. ¿Cierran los ojos para dormir? Lo cierto es que pueden dormir con ellos abiertos perfectamente. Pero lo hacen, sobre todo, cuando no se han adaptado a su nuevo hábitat por completo o cuando viven en libertad en la naturaleza. Ante esta falta de adaptación, su instinto les hará dormir con los ojos abiertos. No es un hecho preocupante. Los conejos son presas por naturaleza y por ello tardan en sentirse más cómodos ante cambios de residencia, por ejemplo. Poco a poco, se irán relajando y su descanso será más plácido. Lo más habitual es que los conejos mascota duerman con los ojos cerrados y eso es una gran noticia. Significa que se sienten totalmente adaptados y seguros.
  3. Pueden dormir hasta 10 horas. La última de las curiosidades sobre los conejos que vamos a contarte hoy es que, como nos pasa también a nosotros, su estado de calma o nerviosismo influirá sobre su descanso. Lo normal es que duerman entre 6 y 8 horas al día. Algunos de ellos superan las 10 si encuentran las condiciones óptimas de tranquilidad y adaptación.

Comments are closed.