Nuestro Equipo Veterinario

Nuestra clínica está altamente especializada y dedicada exclusivamente a la medicina veterinaria de animales exóticos. Con experiencia desde el 1995 en este sector estamos entre los pioneros en este campo a nivel nacional y europeo, siendo en la actualidad una clínica de referencia. La calidad profesional de nuestro personal queda patente en su actividad científica, ya que participan activamente como ponentes y asistentes en los congresos veterinarios nacionales e internacionales. Actualmente nuestro equipo de veterinarios cuenta con nueve veterinarios.


Nuestro equipo de veterinarios expertos en animales exóticos

Puede comprobar a través de los enlaces que los veterinarios de Los Sauces son miembros activos de prestigiosas asociaciones nacionales e internacionales dedicadas al desarrollo de la medicina de animales exóticos: Association of Avian Veterinarians (AAV y EAAV), Association of Exotic Mammals Veterinarians (AEMV), Association of Reptilian and Amphibian Veterinarians (ARAV), European Association of Zoo and Wildlife Veterinarians (EAZWV) y Grupo de Medicina y Cirugía de Animales Exóticos de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (GMCAE-AVEPA).
En nuestra clínica se habla castellano, catalán, inglés, ruso e incluso lengua de signos española!




¡Síguenos!

Instagram

Andrés Montesinos Barceló

Licenciado en Veterinaria, MSc, PhD, Acreditado AVEPA (Exóticos)

+34 91 445 43 05


Andrés es propietario y director del Centro Veterinario Los Sauces. Se licenció en la Universidad Complutense de Madrid en 1992 como segundo mejor expediente de su promoción. Posee el título de Máster en Ciencias en Investigación Terapéutica Veterinaria y es Doctor en Veterinaria. Es profesor asociado de Patología Clínica de Animales Exóticos en la facultad de Veterinaria de la UCM. Ha estado interesado en medicina de animales exóticos desde estudiante y ha desarrollado estancias en diversos zoológicos y clínicas especializadas en la atención de animales salvajes. Ha colaborado en varias revistas científicas con numerosos artículos originales publicados y es miembro de la Asociación de Veterinarios de Aves (AAV) desde 1991, de la Asociación de Veterinarios de Reptiles y Anfibios (ARAV,) de la Asociación de Veterinarios de Mamíferos Exóticos (AEMV) y de la Asociación Europea y Americana de Veterinarios de Animales Salvajes y de Zoológicos (EAZWV). Andrés es acreditado por AVEPA en medicina de animales exóticos. Ha sido presidente de la EAAV (European Association of Avian Veterinarians) durante los años 2011-2013. Actualmente sigue formando parte de la junta directiva de dicha asociación. También es miembro activo del GMCAE, Grupo de Medicina y Cirugía de Animales Exóticos de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) y miembro del comité científico del citado grupo y de varias revistas. Es ponente habitual en cursos de formación continuada para veterinarios interesados en medicina de animales exóticos y/o salvajes. Andrés fue coordinador de la sección Otros Animales de Compañía del SEVC (Southern European Veterinary Conference) y del 11º Congreso de la European Association of Avian Veterinarians.

María Ardiaca García

Licenciada en Veterinaria, Acreditada AVEPA (exóticos)

+34 91 445 43 05


María es licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Ha completado su formación universitaria con prácticas en centros de recuperación de fauna salvaje y en el propio Centro Veterinario Los Sauces. Asimismo durante su época universitaria fue miembro activo y presidente de AVAFES-Madrid (Asociación Veterinaria para la Atención de Animales Exóticos y Salvajes). Al terminar sus estudios se trasladó a Estados Unidos de América donde estuvo trabajando en clínica de animales exóticos durante un año. A su regreso a España ejerció como veterinaria en el Centro de Rescate de Animales Petroleados O Campiño tras el vertido del petrolero Prestige. Tras concluir su trabajo allí, se incorporó al Centro Veterinario Los Sauces en julio del 2003. Es miembro activo de AAV (Association of Avian Veterinarians), AEMV (Association of Exotic Mammal Veterinarians) y GMCAE, grupo de medicina y cirugía de animales exóticos de AVEPA desde hace muchos años. Actualmente es miembro de la junta directiva y el comité científico del GMCAE-AVEPA. María está Acreditada por AVEPA en la especialidad de animales exóticos. Como parte de su actividad profesional María es ponente habitual en cursos y máster de formación continuada para veterinarios interesados en medicina de animales exóticos y/o salvajes. Su curriculum se completa con numerosas presentaciones científicas en congresos nacionales e internacionales y artículos científicos y divulgativos publicados en diversas revistas sobre temas de medicina veterinaria de animales exóticos.

Cristina Bonvehí Nadeu

Licenciada en Veterinaria, Acreditada AVEPA (exóticos)


Cristina es licenciada en veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante su formación universitaria completó un trabajo práctico en el Servicio de Animales Exóticos del Hospital Clínico Veterinario de Bellaterra. Asimismo ha realizado numerosos cursos y prácticas de campo en otros centros especializados en medicina de animales exóticos, entre ellos el propio Centro Veterinario Los Sauces.
Cristina Bonvehí es miembro de GMCAE-AVEPA, ha realizado varias publicaciones científicas sobre diversos temas de medicina veterinaria de animales exóticos y es ponente habitual en congresos de medicina veterinaria nacionales e internacionales. Es especialista acreditada por AVEPA en medicina de animales exóticos.

Alberto Hernández Pérez

Licenciado en Veterinaria


Alberto es Licenciado por la Universidad de Murcia en 2014. Durante sus años de estudiante completó su formación académica como alumno interno de las asignaturas de Enfermedades Infecciosas y Enfermedades Parasitarias además de ser miembro activo de AVAFES-VEDEMA Murcia. Asimismo fue beneficario de una beca en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Murcia en el departamento de pequeños animales. Nada más finalizar sus estudios se incorporó al equipo del Centro Veterinario La Marina Exóticos en Elche, donde ejerció como veterinario durante 4 años dedicado en exclusiva a la medicina de nuevos animales de compañía. Ha realizado diversas prácticas y estancias en diferentes centros de referencia especializados en la medicina de animales exóticos, tanto a nivel nacional, incluyendo nuestro centro, como a nivel internacional. Finalmente, tras unos meses de estancia en Estados Unidos, se incorporó a nuestro equipo. Sus años de experiencia clínica en animales exóticos le capacitan para estar actualmente en proceso de acreditación por AVEPA como Especialista en Medicina de Animales Exóticos.

Estefanía Manzanares Ferrer

Licenciada en Veterinaria


Estefanía tiene el Grado en veterinaria por la Universidad De Santiago de Compostela. Posee el título del Máster en medicina y cirugía de animales exóticos de Formación Servet Oriental. Ha completado su formación realizando estancias en diversos centros especializados en nuevos animales de compañía. En 2019 inició el programa de formación postgrado Master Los Sauces desarrollado en nuestro centro, incorporándose a nuestro equipo poco antes de finalizarlo. Previamente trabajó durante tres años en la clínica Nido en Valencia, también especializada en animales exóticos. Es socia de AVEPA y GMCAE.

Elia Esquivel Fernández

Licenciada en Veterinaria


Alfonso Pérez Urtiaga

Licenciado en Veterinaria


Paula Romero Herrera

Licenciada en Veterinaria


Paula es graduada en veterinaria por la Universidad de Córdoba (UCO). Durante su trayectoria como estudiante, fue alumna interna colaboradora en el Servicio de Enfermedades Infecciosas de la Fauna Silvestre del departamento de Sanidad Animal de la UCO, contribuyendo a la realización de diversos proyectos y congresos, y en colaboración con centros de análisis y diagnóstico de la fauna silvestre . Asimismo, Paula ha completado su formación con la realización del título propio de la UCM "Especialista en Animales Exóticos y Salvajes: Manejo, Clínica y Cría en Cautividad", en el que ha llevado a cabo numerosas prácticas en centros de recuperación de la fauna silvestre, parques zoológicos y diferentes clínicas veterinarias de referencia en animales exóticos en Madrid, incluido el propio Centro Veterinario Los Sauces, incorporándose finalmente al equipo.

Candela Ojeda Marín

Licenciada en Veterinaria


Candela es Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo sido alumna interna del servicio de Cardiología del Hospital Clínico Veterinario de la UCM. Su trabajo de fin de grado se ha centrado sobre diversidad genética del conejo ibicenco. Siempre ha mostrado gran interés en los animales salvajes y exóticos; tanto es así que desde que le fue posible comenzó a completar su formación haciendo prácticas en diversos centros zoológicos y acuarios, incluido nuestro centro.

Myriam Rodríguez López

Ayudante Técnico Veterinario


Myriam es auxiliar de veterinaria diplomada por el ISED y graduada en técnico de gestión administrativa. Trabajó en un centro de cría de aves psitácidas. Su experiencia en este campo hizo que se incorporara al Centro Veterinario Los Sauces en enero de 2004. Actualmente se encarga de las labores de diagnóstico técnico incluyendo la realización de análisis, asiste en el tratamiento de animales hospitalizados y cirugías. Su principal interés se manifiesta en mantenimiento y atención de los quelonios y el estudio de comportamiento de aves psitácidas.

Cuenta en su curriculum con una presentación científica sobre parámetros hematológicos en loros.

Elvira Morán Blanco

Ayudante Técnico Veterinario


Elvira es estudiante de veterinaria. Ha completado su curriculum con numerosos cursos de formación y actualmente compagina sus estudios con el trabajo de Auxiliar Técnico Veterinario en nuestra clínica. Ayuda en la recepción, atención y tratamiento de animales convalecientes y tareas de laboratorio interno. Su interés se centra sobre todo en los pequeños mamíferos exóticos.

Sofía Carballo Lozano

Ayudante Técnico Veterinario


Sofía es estudiante de psicología orientada a la terapia asistida con animales (TAA). Su amor por los animales le llevó a realizar el curso de Asistente Técnico Veterinario en la Escuela del Henares, en el cual además se formó como Asistente Quirúrgico Veterinario, Cuidador de Núcleos Zoológicos y Auxiliar de Clínica Ecuestre. Concluyó sus estudios con una calificación de Matrícula de Honor. Ha realizado prácticas con pequeños animales, pero su interés por los animales exóticos le llevó a realizar prácticas en el Centro Veterinario Los Sauces, incorporándose finalmente al equipo. El trabajo que desempeña en la clínica es: atención, cuidados y tratamiento de los animales hospitalizados; procesamiento de las muestras en el laboratorio interno y atención al cliente en la recepción del centro. Cuenta con varias presentaciones en congresos para ATVes. Ha estudiado también Lengua de Signos Española (LSE) en la Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid.

Belén Negrete Ruiz de Valbuena

Ayudante Técnico Veterinario


Celia Hernández de la Cruz

Ayudante Técnico Veterinario


Alejandra Godoy Rojo

Tecnico de Laboratorio


Alejandra es técnico de laboratorio e higienista bucodental. Tras años dedicándose a lo segundo, surgió la oportunidad de trabajar con nosotros y no lo dudó; dedicarse a una de sus pasiones en un entorno lleno de animales, otra de sus pasiones, le parecía la mejor de las oportunidades. Además de las tareas propias de laboratorio, ayuda en recepción, y gestión de pedidos.

Nela Oprea

Auxiliar


Nela se incorporó a nuestro equipo en 2010 y desde entonces se encarga del enorme volumen de tareas auxiliares que requiere un centro veterinario. Sus tareas principales son el cuidado de los animales alojados en la clínica y el mantenimiento del orden y la higiene de nuestro centro.