Quedadas de conejos: Pros y contras
18 diciembre, 2017
Objetos de consuelo
4 junio, 2020
Show all

5 consejos para elegir centro veterinario en Madrid

Son muchas las personas que cuando tienen su primera mascota se encuentran un poco perdidos a la hora de elegir un centro veterinario en el que confiar para proporcionarle unos cuidados adecuados y optar al asesoramiento de expertos para atender sus dudas y recibir consejos en cuanto a crear un entorno adecuado para su bienestar, con hábitos que sean saludables, etcétera.
Desde Centro Veterinario Los Sauces queremos ofrecerte una guía en la que se recogen las 5 prioridades a tener en cuenta, ya que somos una clínica especializada en mascotas exóticas, por lo que sabemos lo que es más importante en este tipo de decisiones.

  1. Los servicios y el nivel de especialización son claves para que cada mascota reciba una atención adecuada a su especie, por eso es importante escoger un centro que esté especializado en el tipo de animal que hayas elegido. Asimismo, conviene valorar otros servicios no sanitarios que puedan ser de gran interés como el de guardería o residencia vacacional, ya que así dispondrás de un lugar adecuado donde dejar a tus mascotas cuando no puedas atenderlas.
  2. La ubicación, aunque no parezca tan relevante, si lo es porque hará más fáciles los desplazamientos para realizar las visitas periódicas y más rápidos en caso de necesidad por una urgencia, puesto que en estos casos los plazos pueden cobrar una importancia vital.
  3. Las instalaciones y los medios son una manifestación de la calidad de la atención que presta un centro veterinario, estando muy vinculados a los servicios. Cuantos más medios tenga, más completa será la atención que reciba tu mascota.
  4. El horario es crucial para compatibilizar las citas con tu agenda y responsabilidades, en este sentido, cuanto más amplio es el horario mejor. También hay que tener en cuenta que si atienden las 24 horas urgencias tendrás la tranquilidad de saber que tu mascota será atendida por los profesionales habituales en caso de emergencias fuera del horario normal de apertura.
  5. El trato y profesionalidad del equipo que forma parte del centro veterinario, ya que de ello dependerá en gran medida el grado de confort de la mascota en sus visitas, puesto que esto puede conllevar un cierto grado de estrés para ella. Además de incluir la calidad de la asistencia veterinaria ofrecida tanto a nivel preventivo como paliativo.
clinica veterinaria en madrid

Comments are closed.