Los secretos del ajolote mexicano

curiosidades sobre animales exóticos
Curiosidades sobre animales exóticos: ¿Las sabías?
30 marzo, 2022
Show all
los secretos del ajolote mexicano

¿Cuánto sabes de animales exóticos? ¿Eres un apasionado de los mismos? ¿Conoces el ajolote mexicano? Con respecto a esta última cuestión, lo que podemos decirte es que, si no es así, queremos que sepas que es un animal fascinante. Seguro que te encanta y quizás hasta te llegues a plantear poder tener uno como mascota. Lo que sí tienes que saber es que es un animal con el que hay que ser especialmente cuidadoso. ¿Quieres saber más? En esta publicación vamos a contarte todos los secretos del ajolote mexicano

Hablando del ajolote mexicano, quizás sea un animal que te llame la atención, pero no sepas exactamente cómo es y desconozcas algunas de sus propiedades. Este animal es un tipo de anfibio realmente especial. Si por algo es especialmente conocido es porque cuenta con una gran capacidad para regenerar órganos y tejidos. Además, también poseen la capacidad de regenerar una pata que han perdido. Por otro lado, son resistentes a la hora de desarrollar cáncer, algo que también se agradece a la hora de preocuparse por su salud. Como curiosidad, a pesar de llegar a la edad adulta, el ajolote mexicano no llega a abandonar del todo su aspecto larvario. En el Centro Veterinario Los Sauces contamos con un hospital para anfibios y peces en el que cuidamos al máximo de ellos. Nuestro equipo se preocupa al máximo por la salud de tu mascota exótica.

Te contamos todos los secretos del ajolote mexicano 

Para seguir conociendo los secretos del ajolote mexicano, es conveniente que conozcas algunos datos que te pueden ser de gran utilidad. Si quieres tenerlo en las mejores condiciones, tienes que saber que necesita un acuario amplio en el que el agua se encuentre entre 15 y 18 grados. La temperatura del agua nunca podrá superar los 22 grados. Recuerda que son especialmente sensibles al agua de mala calidad. Tratándolo bien y preocupándose por su salud, este anfibio originario del continente americano, puede llegar a vivir más de 20 años. Con respecto a su alimentación, el ajolote mexicano come una gran variedad de animales invertebrados y también peces de poco tamaño. 

Como te hemos dicho, el ajolote mexicano es un animal muy resistente, pero eso no implica que puedan descuidarse sus cuidados. Es un anfibio que, como ya hemos comentado, necesita el mejor hábitat posible. No escatimes esfuerzos y dale el acuario que se merece, prestando mucha atención a contar con un refrigerador que deje el agua a la temperatura necesaria. 

Ya conoces algunos de los secretos del ajolote mexicano. ¿Qué te parece? Si tienes uno… ¡Cuídalo! 

 

Comments are closed.