Los accidentes y las enfermedades no son exclusivas de los humanos. En ocasiones, nuestras mascotas también padecen estos inconvenientes, necesitan una atención rápida por parte de especialistas. Pero, ¿cuándo acudir a un veterinario de urgencias? Vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para tratar de explicártelo de la manera más detallada. ¿Preparados? ¡Pues comenzamos ya mismo!
En el Centro Veterinario Los Sauces contamos con una amplia experiencia en el cuidado de animales exóticos. Nos encanta cuidar de tus animales como tú mismo haces. Nuestra pasión nos ha permitido convertirnos en un referente. No hace mucho, en este mismo espacio, ya os acercamos una serie de consejos para elegir centro veterinario en Madrid. Te recomendamos encarecidamente esa lectura para que des siempre con el mejor profesional posible.
Lo primero que tenemos que tener claro es cómo funciona un servicio de urgencias veterinarias. Lo más normal es que tu centro de confianza cuente con un teléfono de consulta (para citas y consultas) y otro de urgencias que está activo las 24 horas del día. Del mismo modo, los mejores centros también contarán con servicios de hospitalización para una atención continua en casos que así lo requieran.
Pero, ¿en qué momentos sí y en qué momentos no? Para acudir a un veterinario de urgencias, lo primero que tenemos que detectar es un comportamiento anormal de nuestro animal. Una actitud que consideremos lo suficientemente extraña o indicios que nos hacen pensar que algo va mal. Parece ambiguo, pero realmente un dueño es capaz de detectar comportamientos que se escapan de lo habitual en sus mascotas. Sigue tu instinto. En estos casos, lo primero que deberemos de hacer es contactar telefónicamente con un veterinario para una primera consulta, donde explicaremos la situación.
También existen otros momentos en los que nos será mucho más sencillo decidir que necesitamos acudir a un veterinario de urgencias cuanto antes. Algunos ejemplos: