Centro de referencia para diagnóstico por imagen de animales exóticos

La interpretación de las imágenes diagnósticas requiere un conocimiento profundo de anatomía y patología de las especies a tratar. Este punto es precisamente nuestro fuerte y lo ponemos a tu disposición para ayudarte en tu día a día con los pacientes de especies no convencionales.

Todos los exámenes de pacientes remitidos derivan en un informe detallado en menos de 24 horas desde su realización para que puedas dar la mejor atención a tu paciente. El informe se envía al e-mail o número de whatsapp que nos proporciones.

Para concertar la referencia llama al 914454305.


Ecografía y ecocardiografía.

María Ardiaca García, especialista acreditada en medicina de animales exóticos

Nuestras ecografistas son María Ardiaca García y Cristina Bonvehí Nadeu, ambas especialistas acreditadas por AVEPA en medicina de animales exóticos y con muchos años de experiencia en ecografía y medicina de estos pacientes. Nuestro ecógrafo Aplio i800 de Cannon Medical Systems ofrece una serie de características únicas en la ecografía veterinaria en España para realizar exámenes precisos e informativos en pequeños animales exóticos.

Transductores de alta frecuencia

El equipo dispone de transductores de hasta 22 MHz de frecuencia tanto para ecografía general como para la ecocardiografía permitiendo imágenes diagnósticas de una precisión y calidad nunca vistas hasta ahora. Además el software de procesamiento incorpora tecnología Precision y ApliPure+ que permiten eliminación de artefactos comunes para obtención de imágenes con detalle incomparable.

Lesión multifocal en el parénquima hepático en un Pionus senilis con hemosiderosis.
Jet de regurgitación mitral en un yaco (Psittacus erithacus) con insuficiencia cardiaca congestiva

Doppler SMI

Además del Doppler contínuo convencional, Doppler pulsátil y Doppler potencia, el equipo permite, mediante la novedosa y exclusiva tecnología SMI (Superb Microvascular Imaging) la evaluación de perfusión sanguína de muy bajo flujo en órganos tan diminutos como el intestino de una rata o el pecten del ojo de un ave. Esta tecnología es de enorme utilidad en la evaluación de desvitalización de tejidos y diagnóstico de neoplasias primarias y metástasis.

Estudio de perfusión de coroides y pecten de un Amazona amazonica utilizando Doppler SMI
Estudio de perfusión folicular en una Trachemys scripta. La ausencia de señal indica pérdida de riego normal del ovario, riesgo inminente de celomitis grave y necesidad urgente de ovariectomía.
Estudio de perfusión folicular mediante SMI en una Pseudemys floridana. En este caso la señal observada indica una perfusión normal del ovario.

Endoscopia y cirugía endoscópica de animales exóticos

Nuestro endoscopista Andrés Montesinos Barceló no necesita presentación. Ampliamente reconocido en veterinaria de animales exóticos a nivel mundial, Master en ciencias de experimentación, Doctor en veterinaria y Especialista acreditado por AVEPA en medicina de animales exóticos, posee una enorme experiencia en endoscopia y cirugía endoscópica en todo tipo de animales exóticos: pequeños mamíferos, aves y reptiles.

Nuestro equipo de endoscopia de Karl Storz provisto de varias ópticas rígidas de longitudes y calibres adecuados para los animales más pequeños (1,9-10mm) y un fibroendoscopio de 3 mm permiten exploración, diagnóstico y las intervenciones quirúrgicas no invasivas en estos delicados pacientes.

Múltiples lesiones nodulares en la mucosa gástrica en una hurona (Mustela putorius furo) con gastritis por micobacterias diagnosticada mediante biopsia endoscópica.
El sexado de tortugas monomórficas es otra de las aplicaciones de la endoscopia. En este caso se trata de una hembra de Astrochelys radiata

Nuestros cirujanos Andrés Montesinos y Alberto Hernández durante una cirugía endoscópica
Extracción de un cuerpo extraño gástrico en un yaco (Psittacus erithacus)
Cirugía endoscópica de granulomas en un yaco (Psittacus erithacus) afectado por aspergilosis

TC e Interpretación diagnóstica de estudios de TC

Nuestros especialistas acompañan a todos los pacientes para supervisar la anestesia de estos delicados animales.

Para la realización de Tomografía Computarizada contamos con la colaboración de Diez Bru Diagnóstico por Imagen Veterinario. Un veterinario de nuestro centro acompaña a todos los pacientes para la preparación y anestesia durante el examen para minimizar cualquier riesgo. El equipo Toshiba Aquilion de 64 cortes es único en veterinaria en España permite adquisiciones muy rápidas, minimizando artefactos de movimiento y tiempos de anestesia a la vez que ofrece imágenes diagnósticas de alta precisión y definición. La velocidad y alta definición de este equipo es de especial relevancia para estudios angiográficos en pequeños animales.

La interpretación diagnóstica de las imágenes adquiridas corre a cargo de María Ardiaca García, especialista acreditada por AVEPA en medicina de animales exóticos y con años de experiencia en este campo. Se admiten para evaluación diagnóstica imágenes adquiridas en otros centros.

Diagnóstico mediante TC de alta definición de absceso intracraneal epidural en un conejo (Oryctolagus cuniculus)
Diagnóstico de insulinoma metastático en un hurón (Mustela putorius furo). Masas nodulares en páncreas e hígado con realce con contraste en fase arterial.

Para concertar la referencia llama al 914454305.

Centro de referencia para diagnóstico por imagen de animales exóticos