Si tienes la suerte de que te acompañe uno (o varios) en tu hogar, sabrás que cortar las uñas a un conejo es uno de esos cuidados que hay que realizar periódicamente por su bienestar, ¿verdad? Sin embargo, somos conscientes que es una actividad con la que pueden surgir muchas dudas y preguntas. También algún que otro miedo. Esto ocurre principalmente porque nadie nos ha enseñado cómo hacerlo de una manera adecuada. Vamos a cambiar eso.
Somos un centro especializado en animales exóticos. Estos pequeños son una de nuestras debilidades y no es la primera vez que os hablamos de ellos. En un post anterior en este mismo espacio ya os analizamos los pros y contras de las quedadas de conejos. Si es un tema que te interesa, te invitamos a que te pases por ese artículo. Esperamos que os sea muy útil e interesante.
Pero en lo que respecta a cortar las uñas a un conejo, lo primero que te recomendamos es que no te lances a hacerlo si no sabes cómo hacerlo ni te han explicado las precauciones que hay que tomar. Lo ideal es que un veterinario especializado te enseñe la manera más adecuada de hacerlo para evitar futuros problemas.
Has de saber que dejar que las uñas de un conejo crezcan sin control puede provocar que se hagan daño ellos mismos o también a ti. El momento de cortarlas será cuando se empiecen a doblar o cuando puedas oírlas en el suelo cuando correo o salta. Pero no te preocupes, con el paso del tiempo, aprenderás a conocer a tu animal y saber cuál es el mejor momento para hacerlo.