Nuestro Equipo

Nuestra clínica está altamente especializada y dedicada exclusivamente a la medicina veterinaria de animales exóticos. Con experiencia desde el 1995 en este sector estamos entre los pioneros en este campo a nivel nacional y europeo, siendo en la actualidad una clínica de referencia. La calidad profesional de nuestro personal queda patente en su actividad científica, ya que participan activamente como ponentes y asistentes en los congresos veterinarios nacionales e internacionales.

Puede comprobar a través de los enlaces que los veterinarios de Los Sauces son miembros activos de prestigiosas asociaciones nacionales e internacionales dedicadas al desarrollo de la medicina de animales exóticos: Association of Avian Veterinarians (AAV y EAAV), Association of Exotic Mammals Veterinarians (AEMV), Association of Reptilian and Amphibian Veterinarians (ARAV), European Association of Zoo and Wildlife Veterinarians (EAZWV) y Grupo de Medicina y Cirugía de Animales Exóticos de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (GMCAE-AVEPA).
En nuestra clínica se habla castellano, inglés, ruso y catalán.

Andrés Montesinos Barceló

Licenciado en Veterinaria, MSc, PhD, acreditado AVEPA (exóticos)

+34 91 445 43 05


Andrés es propietario y director del Centro Veterinario Los Sauces. Se licenció en la Universidad Complutense de Madrid en 1992 como segundo mejor expediente de su promoción. Posee el título de Máster en Ciencias en Investigación Terapéutica Veterinaria y es Doctor en Veterinaria. Ha estado interesado en medicina de animales exóticos desde estudiante y ha desarrollado estancias en diversos zoológicos y clínicas especializadas en la atención de animales salvajes. Ha colaborado en varias revistas científicas con numerosos artículos originales publicados y es miembro de la Asociación de Veterinarios de Aves (AAV) desde 1991, de la Asociación de Veterinarios de Reptiles y Anfibios (ARAV,) de la Asociación de Veterinarios de Mamíferos Exóticos (AEMV) y de la Asociación Europea y Americana de Veterinarios de Animales Salvajes y de Zoológicos (EAZWV). Andrés es acreditado por AVEPA en medicina de animales exóticos. Ha sido presidente de la EAAV (European Association of Avian Veterinarians) durante los años 2011-2013. Actualmente sigue formando parte de la junta directiva de dicha asociación. También es miembro activo del GMCAE, Grupo de Medicina y Cirugía de Animales Exóticos de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) y miembro del comité científico del citado grupo y de varias revistas. Es ponente habitual en cursos de formación continuada para veterinarios interesados en medicina de animales exóticos y/o salvajes. Andrés fue coordinador de la sección Otros Animales de Compañía del SEVC (Southern European Veterinary Conference) y del 11º Congreso de la European Association of Avian Veterinarians.

María Ardiaca García

Licenciada en Veterinaria, acreditada AVEPA (exóticos), Diplomada RCZM (aves)

+34 91 445 43 05


María es licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Ha completado su formación universitaria con prácticas en centros de recuperación de fauna salvaje y en el propio Centro Veterinario Los Sauces. Asimismo durante su época universitaria fue miembro activo y presidente de AVAFES-Madrid (Asociación Veterinaria para la Atención de Animales Exóticos y Salvajes). Al terminar sus estudios se trasladó a Estados Unidos de América donde estuvo trabajando en clínica de animales exóticos durante un año. A su regreso a España ejerció como veterinaria en el Centro de Rescate de Animales Petroleados O Campiño tras el vertido del petrolero Prestige. Tras concluir su trabajo allí, se incorporó al Centro Veterinario Los Sauces en julio del 2003. Es miembro activo de AAV (Association of Avian Veterinarians), AEMV (Association of Exotic Mammal Veterinarians) y GMCAE, grupo de medicina y cirugía de animales exóticos de AVEPA desde hace muchos años. Actualmente María es miembro de la junta directiva de EAAV (European Association of Avian Veterinarians) y del comité científico del GMCAE-AVEPA. María está Acreditada por AVEPA en la especialidad de animales exóticos y es diplomada en medicina de aves por el Colegio Ruso de Medicina Zoológica (RCZM). Como parte de su actividad profesional María es ponente habitual en cursos y másters de formación continuada para veterinarios interesados en medicina de animales exóticos y/o salvajes. Su curriculum se completa con numerosas presentaciones científicas en congresos nacionales e internacionales y artículos científicos y divulgativos publicados en diversas revistas sobre temas de medicina veterinaria de animales exóticos.

Cristina Bonvehí Nadeu

Licenciada en Veterinaria


Cristina es licenciada en veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante su formación universitaria completó un trabajo práctico en el Servicio de Animales Exóticos del Hospital Clínico Veterinario de Bellaterra. Asimismo ha realizado numerosos cursos y prácticas de campo en otros centros especializados en medicina de animales exóticos, entre ellos el propio Centro Veterinario Los Sauces.
Cristina Bonvehí es miembro de GMCAE-AVEPA, ha realizado varias publicaciones científicas sobre diversos temas de medicina veterinaria de animales exóticos y es ponente habitual en congresos de medicina veterinaria nacionales e internacionales.

Alicia Gomez Guijarro

Licenciada en Veterinaria


Alicia es licenciada por la Universidad Complutense de Madrid. Durante sus años como estudiante, ha completado su formación académica colaborando como alumna interna en el Servicio de Medicina y Cirugía Clínica de Pequeños Animales, en el Título Propio “Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica en Animales de Compañía” y en la docencia teoricopráctica en “Anatomía de los animales Exóticos” del Hospital Clínico Veterinario de la facultad. Asimismo, ha realizado numerosos cursos de formación de medicina veterinaria y ha participado como voluntaria en GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat). En 2010 fue partícipe del Programa de Movilidad Internacional a través de la Beca Erasmus, aprovechando su estancia para realizar prácticas con animales exóticos. Además, cuenta en su currículum con varias presentaciones sobre diversos temas de medicina veterinaria de fauna salvaje.

Su interés por los animales exóticos le llevó a realizar prácticas en el Centro Veterinario Los Sauces, incorporándose finalmente al equipo.

Beatriz Teso Sanchez

Licenciada en Veterinaria


Beatriz es licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Durante sus años académicos completó su formación siendo alumna interna en las asignaturas de Patología Clínica de Animales Exóticos, de Patología Médica y de la Nutrición en Medicina General y en la especialidad de Endocrinología. Asimismo fue alumna interna en los Servicios de Anestesiología y de Radiología del Hospital Clínico Veterinario Complutense. Asimismo ha realizado prácticas en zoológicos y diversos centros de atención a animales exóticos y salvajes, incluido el propio Centro Veterinario Los Sauces. Bea es socia fundadora de AVEXYS (Agrupación de Veterinarios de Animales Exóticos y Salvajes).

Sergio Barbero Rodríguez

Licenciado en Veterinaria


Sergio es licenciado en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Durante sus años académicos completó su formación siendo alumno interno en las asignaturas de Patología Clínica de Animales Exóticos y el título propio “Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica en animales de compañía" y en el Servicio de Anestesiología del Hospital Clínico Veterinario Complutense. Ha realizado prácticas y estancias en zoológicos y diversos centros de atención a animales exóticos y salvajes, incluido el propio Centro Veterinario Los Sauces. Sergio es también cofundador de AVEXYS (Agrupación de Veterinarios de Animales Exóticos y Salvajes).

Ekei Ferrera Álvarez

Licenciada en Veterinaria


Ekei es licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Durante sus años académicos completó su formación siendo alumna interna en las asignaturas de Patología Clínica de Animales Exóticos y de Patología Médica y de la Nutrición en Medicina General. Asimismo fue alumna interna en los Servicios de Anestesiología y del título propio “Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica en animales de compañía". Asimismo ha realizado prácticas en centros de atención a animales exóticos y salvajes, así como de pequeños animales. Ha trabajado en diversos centros veterinarios, tanto en el servicio de animales exóticos como en pequeños animales. Ekei es socia fundadora de AVEXYS (Agrupación de Veterinarios de Animales Exóticos y Salvajes).

Myriam Rodríguez López

Ayudante Técnico Veterinario


Myriam es auxiliar de veterinaria diplomada por el ISED y graduada en técnico de gestión administrativa. Trabajó en un centro de cría de aves psitácidas. Su experiencia en este campo hizo que se incorporara al Centro Veterinario Los Sauces en enero de 2004. Actualmente se encarga de las labores de diagnóstico técnico incluyendo la realización de análisis, asiste en el tratamiento de animales hospitalizados y cirugías. Su principal interés se manifiesta en mantenimiento y atención de los quelonios y el estudio de comportamiento de aves psitácidas.

Cuenta en su curriculum con una presentación científica sobre parámetros hematológicos en loros.

Elvira Morán Blanco

Ayudante Técnico Veterinario


Elvira es estudiante de veterinaria. Ha completado su curriculum con numerosos cursos de formación y actualmente compagina sus estudios con el trabajo de Auxiliar Técnico Veterinario en nuestra clínica. Ayuda en la recepción, atención y tratamiento de animales convalecientes y tareas de laboratorio interno. Su interés se centra sobre todo en los pequeños mamíferos exóticos.

Virginia González Jimena

Bióloga, Doctora en Ciencias, Ayudante Técnico Veterinario.


Virginia es licenciada en biología y Doctora en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid. En su currículum cuenta con varias presentaciones en congresos y artículos científicos. Su tesis doctoral se centró en el estudio de resupuesta al estrés en reptiles. Su deseo de trabajar más en contacto directo con los animales la llevo a completar los estudios para el título de Ayudante Técnico Veterinario por el ISED. Desde 2011 forma parte de nuestro equipo. Su trabajo incluye tareas de recepción, atención y tratamiento de animales convalecientes y de laboratorio de análisis de la clínica.

Sonia Sanchez Rodríguez

Bióloga, Ayudante Técnico Veterinario


Sonia es Bióloga por la Universidad Autónoma de Madrid. En su currículum cuenta con el Máster de Auxiliar Técnico en parques Zoológicos y Acuarios (ATZA) por la Universidad Complutense de Madrid, prácticas en diversos parques zoológicos, así como numerosos cursos de fauna. Su amor por los animales la llevó a completar sus estudios con el título de Auxiliar Técnico Veterinario de clínica (domésticos y exóticos), equina y de núcleos zoológicos por la escuela de formación del Corredor del Henares con matrícula de honor. Desde 2012 colabora como voluntaria en la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA), donde trabaja con animales abandonados y maltratados. Recientemente se ha incorporado a nuestro equipo. Su trabajo incluye tareas de recepción, atención y tratamiento de animales convalecientes, además de las tareas de análisis de laboratorio interno de la clínica.

Belén Martín Maroto

Tecnico de Laboratorio, Administración y Gestión


Belén cuenta con gran experiencia en administración de empresas. El amor por los animales la ha llevado a ser socia de numerosas asociaciones dedicadas a la defensa de los animales y también a incorporarse al equipo de nuestra clínica, llevando el gran volumen de tareas de administración y gestión necesarias para un correcto funcionamiento del centro. Asimismo participa en las labores de laboratorio de análisis clínicos.

Raquel Armas López

Estudiante de veterinaria, Ayudante Técnico Veterinario


Raquel es estudiante de veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid. Completa su formación siendo alumna interna en la asignatura de Patología Clínica de Animales Exóticos y realizando las prácticas externas en nuestro centro. Actualmente compagina sus estudios con el trabajo de Ayudante Técnico Veterinario. Ayuda en la atención y tratamiento de animales convalecientes y tareas de laboratorio interno. A pesar de ser estudiante ya cuenta con una presentación científica sobre radiología en quelonios.

Sofía Carballo Lozano

Ayudante Técnico Veterinario


Sofía es estudiante de psicología orientada a la terapia asistida con animales (TAA). Su amor por los animales le llevó a realizar el curso de Asistente Técnico Veterinario en la Escuela del Henares, en el cual además se formó como Asistente Quirúrgico Veterinario, Cuidador de Núcleos Zoológicos y Auxiliar de Clínica Ecuestre. Concluyó sus estudios con una calificación de Matrícula de Honor. Ha realizado prácticas con pequeños animales, pero su interés por los animales exóticos le llevó a realizar prácticas en el Centro Veterinario Los Sauces, incorporándose finalmente al equipo. El trabajo que desempeña en la clínica es: atención, cuidados y tratamiento de los animales hospitalizados; procesamiento de las muestras en el laboratorio interno y atención al cliente en la recepción del centro. Ha estudiado también Lengua de Signos Española (LSE) en la Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid.

Nela Oprea

Auxiliar


Nela se incorporó a nuestro equipo en 2010 y desde entonces se encarga del enorme volumen de tareas auxiliares que requiere un centro veterinario. Sus tareas principales son el cuidado de los animales alojados en la clínica y el mantenimiento del orden y la higiene de nuestro centro.